Preguntas Frecuentes

ENCUENTRA RESPUESTA

Preguntas Frecuentes

En esta sección resolvemos algunas de las preguntas más frecuentes.

  • ¿Quién es mi matrona?
  • ¿Qué me aporta en cada fase de mi proceso maternal?
  • ¿Cuándo tengo que contactar con mi matrona para conocerla?
  • ¿Estará conmigo en mi parto?
  • ¿Cuándo verá a la matrona después del parto?
  • Me dan el alta hospitalaria… ¿Y ahora qué?
¿Quién es mi matrona?

La matrona es la figura encargada de acompañar a la mujer durante el embarazo, parto, postparto…

¿Qué me aporta en cada fase de mi proceso maternal?

En el embarazo, damos charlas para que conozcas la nueva aventura que va a comenzar. Te acompañamos en el parto desde el inicio de las contracciones, toda la fase de dilatación hasta el parto; y te ayudamos a solventar todas las dudas que puedan surgir después del parto relacionadas con cambios físicos y emocionales.

¿Cuándo tengo que contactar con mi matrona para conocerla?

En la semana 28, iniciamos las clases de educación maternal.

A partir de la semana 39, el ginecólogo te derivará a nuestra consulta de embarazo a término donde te enseñaremos el hospital, hablamos de tu parto y solucionamos todas tus dudas.

¿Estará conmigo en mi parto?

Siempre estamos localizadas con un teléfono móvil al cual tienes que llamar cuando comiencen los síntomas de trabajo de parto. Te ayudaremos y te daremos pautas para que vengas al hospital con las condiciones favorables para ingresar. Te recibiremos en urgencias del Hospital y estaremos contigo hasta que vuelvas a la habitación con tu bebe.

¿Cuándo verá a la matrona después del parto?

Cuando el bebe ha nacido, estaremos en contacto contigo y tu pareja facilitando el vínculo afectivo y la lactancia materna, creamos un entorno favorable donde realizaremos el piel con piel.

Durante tu estancia en la clínica, estamos en contacto continuo con el personal de planta, con la intención de trabajar en equipo para que te sientas cuidada durante tus primeros días como mamá.

Me dan el alta hospitalaria… ¿Y ahora qué?

Sabemos que en ocasiones la vuelta a casa se hace dura durante los primeros días, puedes seguir contactando con nosotras para lo que necesites.

En ocasiones es necesario recurrir a una visita a domicilio, dependiendo del estado de la mama y el bebe. O siempre tenemos a tu disponibilidad nuestro teléfono para aclarar dudas.

Nuestro grupo postparto puede resultar muy útil, ya que está demostrado que la unión con otras madres puede ayudar mucho durante estos primeros días.



CONTÁCTANOS

¿Necesitas ayuda?

Si todavía tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros y te responderemos lo antes posible.

ESCRÍBENOS


SOBRE NOSOTROS

Aupa mi bebé

Somos un equipo de especialistas formados en salud reproductiva y crianza, que sienten pasión por el trabajo hecho desde el corazón.

SÍGUENOS

Novedades

Sigue nuestra actividad y cursos en nuestras redes sociales

Scroll Up